Avda. General Perón 4, Posterior, Local 5 28020 Madrid - Tel: 914 49 27 92 / 722 73 29 99
Damos solución a todo tipo de conductas adictivas

Damos solución a todo tipo de conductas adictivas

Forum Madrid es el centro terapéutico de rehabilitación y desintoxicación de referencia en Madrid, especializado en el diagnóstico, tratamiento médico, psico-terapéutico, evaluación, seguimiento y normalización de vida de pacientes con adicción a sustancias psicoactivas (alcohol, cocaína, benzodiacepinas, marihuana, éxtasis, etc.…), ludopatía, sexo, compras compulsivas, nuevas tecnologías (internet, smartphones, etc.…) y trastorno de la alimentación, principalmente.
Dispone de Centros de ingreso para todas aquellas personas que necesitan de un período de tranquilidad y alejamiento de sus entornos de consumo donde poder realizar, bajo supervisión médica 24 horas, la desintoxicación indispensable para el correcto inicio del programa psico-terapéutico con el que ya se han rehabilitado miles de personas, recuperando sus vidas, familias y responsabilidades perdidas o abandonadas por su adicción.
Una vez finalizado el período de ingreso, la persona continúa en nuestro Centro ambulatorio el programa de recuperación asistiendo a las actividades, terapias grupales e individuales con el seguimiento del médico psiquiatra y psicóloga que necesite el paciente para la buena evolución en el tratamiento, hasta la completa normalización de vida y rehabilitación de su adicción.
A su vez, Forum Madrid, ofrece tratamientos ambulatorios individuales y grupales ajustados a las necesidades de la persona para poder iniciar su recuperación sin tener que abandonar sus responsabilidades diarias. Disponemos también, de Centro de Día para aquellas personas que requieren de este servicio asistencial.

El Método

El método de trabajo del Centro de adicciones Forum Madrid está basado en el principio Begin the Beguine, usando las técnicas del Método Minnesota.
El modelo Minnesota es un método probado de éxito, muy utilizado en EE. UU y en el resto del mundo.
Contempla dos objetivos a largo plazo:
1.- La abstinencia completa
2.- Construir una vida de calidad física, mental y emocional

Y plantea una serie de metas a corto plazo:

  • Conseguir que el adicto y la familia acepten la enfermedad y sus consecuencias.
  • Hacer ver al adicto y a la familia la necesidad de ayuda.
  • Identificar las conductas que la persona tiene que cambiar para poder iniciar una nueva vida sin necesidad de volver a consumir.
  • Empujar y motivar a la acción constructiva para desarrollar una vida diferente.

Tratamiento

En Forum Madrid creemos que siempre hay posibilidad de encontrar el inicio del camino para volver a empezar. Ofrecemos las herramientas necesarias para que tanto pacientes como familiares puedan salir del problema que las adicciones han creado en su vida.
En nuestro Centro ayudamos a superar la adicción al consumo de sustancias con tratamientos de desintoxicación al alcohol, drogas o fármacos.

Además, damos solución a todo tipo de conductas adictivas que limitan al paciente, como la adicción al juego, sexo, compras, comida, trabajo o internet, entre otras.
Aplicamos las últimas técnicas de desintoxicación para alejar al paciente de los hábitos de conducta adictiva. Una vez definido el programa de intervención para cada paciente se procede al desarrollo del mismo, poniendo en juego la metodología, las estrategias, las actuaciones específicas y los recursos del Centro en función de las necesidades y la evolución del paciente.
Abordamos las adicciones con terapias basadas en aumentar la autoestima y fortaleza del paciente y de su entorno.

Los mejores profesionales

Contamos con un equipo multidisciplinar formado por psicólogos, psiquiatra y terapeutas (adictos rehabilitados). Un equipo de profesionales expertos en el tratamiento de conductas adictivas que se adaptan a cada paciente, ofreciendo un tratamiento 100% individualizado según las necesidades de cada persona.

Cerrar menú